EMPEZAR EN EL YOGA: LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE: UN EJERCICIO DE 5 MINUTOS PARA PRINCIPIANTES
¿Sientes curiosidad, pero no sabes por dónde empezar? ¿Te preocupa no ser lo suficiente flexible o no conocer las posturas? Si es así, no estás solo. La verdad es que el Yoga va mucho más allá de las posturas difíciles. Es un viaje hacia ti mismo, una forma de unir tu cuerpo, mente y respiración en un solo momento.
En esta guía te invito a soltar cualquier expectativa y a centrarte en el momento presente. Aquí no necesitas ser flexible, ni memorizar nombre de posturas complicadas. Solo necesitas estar presente con una actitud de curiosidad, respeto y apertura.
LO QUE NECESITAS PARA EMPEZAR:
Olvídate de las ideas preconcebidas y de las fotos de Instagram. Para comenzar tu viaje en el Yoga, solo necesitas tres cosas muy simples:
· Una actitud de curiosidad: libera tu mente de cualquier expectativa y sé abierto a explorar lo que tu cuerpo y mente te ofrecen en cada momento.
· Respeto: Escucha a tu cuerpo. Si algo no se siente bien, no lo hagas. El yoga no es una competencia, es una conversación contigo mismo.
· Apertura: deja de lado los prejuicios. El yoga es para todos los cuerpos y para todas las personas-
Recuerda: no necesitas ser flexible y no necesitas saber posturas. Lo único que necesitas es estar aquí y ahora.
TU PRIMER EJERCICIO: LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE.
Este sencillo ejercicio es la base de la conexión en el yoga. Te ayudará a calmar tu mente, a reducir el estrés y a sentirte más en control con tu cuerpo.
Para empezar:
1. Colócate en una postura cómoda: puedes estar tumbado, sentado, o incluso de pie. Siéntete libre para explorar lo que tu cuerpo necesita en este momento.
2. Siente la respiración: coloca una mano sobre tu abdomen y otra sobre el pecho. Siente cómo al inhalar, tu abdomen se infla suavemente, y al exhalar, se desinfla. Recuerda: no inflamos el pecho como un sargento, llevamos el aire de forma consciente y relajada al abdomen.
3. Inhala: inhala lentamente por la nariz, contando hasta 4.
4. Retén: retén el aire en tus pulmones durante 2 segundos.
5. Exhala: exhala lentamente por la nariz, contando hasta 6
Repite este ciclo un mínimo de 7 veces y observa cómo te sientes después.
En este breve video, te guío a través de un sencillo ejercicio de respiración para encontrar calma, reducir el estrés y mejorar tu capacidad pulmonar. Video y Audio por Yogas Form. Ana Lopmartin
LO MÁS IMPORTANTE ES QUE HAS COMENZADO.
Agradece este instante de conexión contigo mism@. No importa cuán pequeña te parezca esta primera práctica. Lo verdaderamente importante es que has dado el primer paso.
Bienvenido al camino del Yoga. Gracias por estar aquí.
Disfruta de la Colección de láminas "Pequeñas Joyas del Yoga"
Y si quieres seguir aprendiendo con nosotros, no olvides seguir el blog para no perderte las próximas publicaciones.
Comentarios
Publicar un comentario